Tel: (506) 2234 0644 / 8384 0044 / suzukischoolofmusiccr@gmail.com / Sabanilla, San José, Costa Rica

 

  • w-facebook
  • Icono social Instagram

¡Visítanos!

LA ESCUELA

 

Fundada en el año 2007 por un grupo de padres y profesores   que buscaban nutrir a la sociedad costarricense de los beneficios de la auténtica Metodología Suzuki a través de la enseñanza del lenguaje musical.



El Método Suzuki es conocido principalmente como un método de educación musical-instrumental que comienza a temprana edad. Sin embargo, esta propuesta ha demostrado, a través de los cinco continentes, que sus alcances y aplicaciones son tan vastos como la educación misma.

 

Fue desarrollado hace casi 60 años por Shinichi Suzuki (1898 – 1998), violinista, educador, filósofo y humanista. Ejerció una profunda influencia en la educación de su país y en otros lugares del mundo.

 

El rol que cumplen los padres es primordial en esta etapa de educación del niño. Cuando los niños aprenden su lengua materna, el ambiente positivo estimula y cultiva el interés del niño por hablar. De la misma manera, cuando padres y educadores forman un equipo de trabajo conjunto, los niños pueden desarrollar la habilidad para aprender música a un alto nivel.

 

Shinichi Suzuki dijo: "La enseñanza de la música no es mi propósito principal. Deseo formar buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso".

"Primero el carácter, después la habilidad"

 

Dr. Shinichi Suzuki

VISIÓN

Nuestra visión, dentro de un marco regido por el respeto y la excelencia, es convertir nuestra escuela en su ejemplo real de enseñanza a través del Método Suzuki, integrando a las familias e impactando en sus comunidades al promover una educación en Costa Rica de alta calidad.

MISIÓN

Nuestra misión es dar a los padres y madres de familia la mejor opción de educación musical para sus hijos e hijas a través del Método Suzuki, logrando así desarrollar su potencial además de un crecimiento integral de cada estudiante como persona.